Imanes con Resinas Epoxi

Los imanes forman parte de la decoración de las neveras de una inmensa cantidad de hogares. Estos adornos le dan vida a la cocina al añadirle color y personalización, teniendo en cuenta los gustos. Con el fin de tener adornos más creativos, hay quienes se toman el tiempo para hacer sus propios imanes. Estos creativos pueden aprender a hacer imanes con resinas epoxi.

¿Cuáles son los materiales usados en la fabricación de imanes con resinas epoxi?

La nevera luce un estilo más familiar cuando tiene imanes con una historia representada en ellos. Por ejemplo, hay personas que compran en sus viajes imanes para tener recuerdos de sus aventuras. Además de ello, hay imanes que son usados para sostener los trabajos realizados por los niños.

Hacer imanes con resina epoxi es una de las manualidades que le añade vida a la cocina. Con el fin de que las personas fabriquen estos accesorios, necesitarán recolectar algunos materiales. Conocer cuáles son las cosas que se usarán en esta manualidad es fundamental para que las personas puedan fabricar imanes.

Pack de resina

Hay distintas formas de obtener un pack de resina que traiga todos los elementos necesarios para preparar esta sustancia. Estos kits generalmente poseen resina, catalizador, un medidor y un palillo para mezclar. Debido a la variedad de marcas que hay, será sencillo escoger un pack de calidad para hacer imanes con resina epoxi.

Elementos para decoración

Los elementos decorativos que formarán parte de los imanes son otros de los materiales necesarios. En este aspecto, las personas tienen total libertad para elegir los adornos decorativos que sean de su preferencia. Por ejemplo, hay quienes eligen flores secas, botones o purpurina como elementos decorativos.

Molde

La elección del molde que se usará para los imanes con resina epoxi dependerá de cada persona. Por ejemplo, hay quienes eligen formas especiales de corazón, flor o cualquier otra figura que sea llamativa. Sin embargo, hay quien prefiere la simpleza de los moldes con figuras geométricas, como círculo, cuadrado o triángulo.

El tamaño de los imanes también dependerá del tipo de molde fabricado en silicona que se escoja.

Imanes

Un material extremadamente necesario para la manualidad son los imanes que serán pegados a la pieza de resina. El tamaño de los imanes debe ser escogido en proporción al tamaño de la pieza de resina epoxi.

Materiales adicionales

Hay algunas herramientas o materiales adicionales que se emplean en la fabricación de imanes con resina epoxi. Por ejemplo, será necesario buscar un buen pegamento, envases desechables, pigmentos de color y palillos de altura para esta manualidad. De esa manera, las personas estarán preparadas para comenzar a hacer sus propios imanes para su nevera.

¿Qué pasos hay que dar para hacer imanes con resina epoxi?

Una vez sabemos los materiales que vamos a adquirir para hacer los imanes, necesitamos conocer el procedimiento. Explicado paso a paso, el proceso a seguir es muy sencillo y toma poco tiempo. Por eso, es provechoso que los individuos creativos detallen cada paso para poder hacer sus imanes personalizados con resina epoxi.

Paso 1

El primer paso consiste en preparar la resina para poder usarla en la formación de imanes. Se debe mezclar una cantidad de resina con una cantidad de catalizador. Las medidas exactas que tienen que mezclarse son especificadas por el fabricante en cada envase. Además de ello, en caso de haber escogido pigmentos de color o purpurina, en este momento deben usarse.

Eso permitirá que la mezcla sea homogénea y se obtengan buenos resultados. La mezcla se revuelve lenta y cuidadosamente durante 1 minuto. Esta es la forma correcta de revolver evitando las burbujas que aparecen con los movimientos mezcladores bruscos. Esas burbujitas le restan atractivo al resultado final de la pieza de resina, por eso se trata de evitar su aparición. Esas burbujas pueden ser pequeñas pero lo mejor es eliminarlas con la ayuda de un pequeño soplete.

Paso 2

El paso número dos se basa en verter la mezcla de resina epoxi para llenar la mitad del molde. Se llena solo la mitad con el propósito de añadir los elementos decorativos seleccionados para el interior del imán. Es decir, en ese momento se usan los palillos para acomodar las flores secas, los botones o cualquier otro adorno.

Deben ser colocados cuidadosamente para evitar crear imperfecciones visuales en la resina. La persona contará con el tiempo suficiente para acomodar los adornos, siempre y cuando la resina no se seque.

Paso 3

La persona terminará de llenar la otra mitad del molde de silicona para completar el tercer paso. Es esencial que el individuo ejerza mucho cuidado para no mover los pequeños adornos colocados en el paso anterior. El molde debe quedar lleno de resina por completo pero la mezcla no debería estar desbordándose.

Paso 4

El cuarto paso consiste en esperar a que la mezcla de resina se seque en su totalidad durante el tiempo debido. Generalmente se estipulan 24 horas, es decir un día completo, para que el período de secado termine. Sin embargo, algunas personas prefieren esperar hasta 48 horas antes de volver a trabajar en la manualidad.

De esa manera, se aseguran de que no producirán marcas irremediables en la pieza de resina. Los imanes con resina epoxi lucen bien cuando no presentan ningún tipo de deformación o rayón en la superficie. Por ese motivo, las personas tienen que tratar de  dejar secar por completo la resina vertida en el molde.

Paso 5

El quinto paso se basa en desmoldar la pieza del molde de silicona en el que se colocó. Hacerlo será muy sencillo si se escogió el molde debido, por lo que no requerirá de grandes esfuerzos. De hecho, ni siquiera será necesario el uso de un líquido para desmoldar debido a la facilidad de esta tarea.

Paso 6

El sexto paso la persona lo lleva a cabo al pegar los imanes a la pieza de resina desmoldada. La elección del imán es crucial para que esta manualidad quede bien y cumpla su objetivo. Sin duda, es posible aprender a utilizar esta sustancia para hacer bonitos imanes con resina epoxi en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X